Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 8 de agosto del 2019
El profesor Juvencio Adán Cervantes, quien el año pasado denunciara un caso de discriminación por sus preferencias sexuales en una escuela del municipio de Orizaba, manifestó que lamentablemente la Fiscalía General del Estado cerró la carpeta de investigación que se integró por estos hechos, luego de que sus abogados abandonaran el caso sin que conozca los motivos que los orillaron a dejarlo sin representación legal.
Recordó que la denuncia fue presentada tras del acoso laboral y discriminación sexual cuando se desempeñaba como docente en la primaria Ahulizapan, en el municipio de Orizaba, y se le designó a cinco abogados para que lo representaran legalmente.
Dijo que recientemente le notificaron que se cerró la carpeta de investigación CI946/2018 F5, y la cual presentó el 20 de junio del 2018 ante la Fiscalía General del Estado, contra autoridades del citado plantel educativo.
Explicó que sus abogados no se han puesto en contacto con él y tampoco los ha podido localizar para que le expliquen el motivo por el cual no siguió el proceso penal de la cual dicen las autoridades se perdió ante la falta de pruebas de cargo que solicitaron.
De igual manera señaló que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no se ha puesto en contacto con él, solamente tuvo contacto con ellos cuando se le notificó que debía presentar a trabajar en otro plantel ubicado fuera de Orizaba.
En este mismo tenor se encuentra la queja que interpuso ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, misma que no le ha dado a conocer los avances que se tienen al respecto.
"Hago un llamado a las autoridades a que se pongan a trabajar, los crímenes de odio se han disparado de forma alarmante, temo por mi seguridad, por mi familia; me cambié de casa, me cambiaron de escuela la SEV no le dio ningún porque trabajo fuera de Orizaba yo quiero una relación de daños y eso solo lo puede dar un juez"
Finalmente el maestro Adán Cervantes dijo que dependerá de sus nuevos asesores legales si emprende otras acciones legales para que su caso no quede sin la impartición de justicia que requiere.