Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 8 de agosto del 2019
Luego de la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, referente al tema del aborto para que este pueda practicarse en cualquier clínica de manera obligatoria ante un embarazo producto de una violación, la licenciada Sandra López, representante del Frente Nacional por la Familia (FNxF), anunció una serie de movilizaciones de protesta para el próximo 21 de septiembre en más de 30 ciudades del país.
En conferencia de prensa y acompañada de representantes de otras organizaciones pro familia, la entrevistada manifestó que en México sólo se castiga 3 de cada 10 delitos cometidos.
En este tenor, recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó el proyecto del Ministro, Pablo Rebolledo, que declaraba anticonstitucional la NOM 43, que es donde se asienta la resolución sobre el aborto.
En esta resolución la mujer puede acceder al aborto sólo con la declaración de haber sido violada y sin ninguna denuncia ante el MP, o peor aún, que las niñas mayores de doce años no necesitan del consentimiento de sus padres para practicarse el aborto.
Sandra López calificó a esta Norma como anticonstitucional y legitimiza el aborto en todo el país, además de que esta práctica (el aborto) será pagado con los impuestos de los mexicanos.
Por último, explicó que esto sólo generará más impunidad, y se abre la puerta a la trata de mujeres y de un mayor abuso infantil, que se vulnere derecho de padres y tutores de velar por la integridad física de sus hijas menores y que se premie a los violadores fomentándose la mafia de mujeres.