Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 7 de agosto del 2019
Víctor Iván Domínguez Guerrero, director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), aseguró que la actual administración no tiene responsabilidad en la fuga de atletas veracruzanos a otros estados, y recordó que se trata de un problema que se viene arrastrando de administraciones anteriores.
Indicó desconocer el motivo por el que se dejó a apoyar a los veracruzanos pese al desempeño que tenían, pero aseguró que ya no habrá rezago y los resultados ya se empezaron a verse reflejados en la participación conjunta de los veracruzanos en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
Y es que mencionó el director del IVD, que actualmente se contabilizan un total de 12 medallas; 5 medallas de oro, 4 plata, 3 de bronce.
Indicó que se está elaborando un registro de cuantos deportistas se fueron de Veracruz por la falta de apoyos de parte del estado a través del IVD, y hasta ahora se conoce de 10 atletas que estaban en los estados de Nuevo León, Puebla y Jalisco.
Explicó que hubo mucha gente que quedo fuera de un proceso, entre 30 a 60 deportivos, se fueron a otros estados ante la falta de apoyo, pero ya se les está invitando a regresar mencionó.
Comentó que los montos por becas varían entre los 3 mil a 5 mil pesos por mérito deportivo y se evalúa la posibilidad de darles estímulos a los deportistas veracruzanos que están participando en Lima, Perú, como una gran motivación