Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 7 de agosto del 2019
El Secretario de Organización y Asuntos Escalafonarios del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa, Luis Alberto Mota Jiménez, presentó una denuncia de carácter penal en contra de Pascual Lagunes Ochoa, otrora Secretario General del referido sindicato, luego de una serie de amenazas y discriminación por sus preferencias sexuales, situación por la que analiza también presentar una queja ante derechos humanos.
Acusó a Pascual Lagunes de emprender una campaña de discriminación en su contra por sus preferencias sexuales, mismas que nada tienen que ver con su desempeño laboral.
Relató que todo empezó a partir de que detectó y avisó sobre desvíos de recursos y otras irregularidades cometidas por parte de Lagunes Ochoa.
En respuesta, el ex líder sindical inició una guerra de actos de intimidación y amenazas a través de audios que ya obran en poder de las autoridades ministeriales en la denuncia correspondientes ante la Fiscalía de Veracruz.
“Hay audios por parte de Pascual. Ya están las pruebas en la fiscalía donde él me ha discriminado. Nosotros por medio de la Asociación Jarochos me han apoyado”.
Señaló que Pascual Lagunes tomó decisiones unilaterales y ha cometido irregularidades.
Además se vale de los trabajadores que lo apoyan para intimidar al resto de los afiliados al gremio.
“Amenazas de muerte que hace con las personas que tiene al rededor y no nada más a mi sino a un grupo de trabajadores porque nosotros no nos callamos, tenemos que levantar la voz”.
El agraviado dijo que ante esta situación y ante la peligrosidad que aún representa Pascual Lagunes, lo hace responsable de cualquier situación que le suceda a él o a su familia de ahora en adelante.