Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 5 de agosto del 2019
La Síndica Única del ayuntamiento de Veracruz, Alma Aída Lamadrid Herrera, manifestó que ante la falta de recursos económicos para poder cubrir los laudos que tiene que pagar la actual administración municipal, están considerando la venta de algunos bienes inmuebles propiedad del municipio.
Y es que dijo la funcionaria municipal, que ésta fue la recomendación que les hiciera el Congreso del estado, aunque aseguró que aún no ha sido valorada esta propuesta por el Cabildo.
La Síndica mencionó que hay laudos pendientes de hasta tres y cuatro administraciones municipales pasadas, siendo aproximadamente unos 250 laudos los que están pendientes por pagar.
El monto que representan estos laudos son de alrededor de 200 millones de pesos, y aunque hay propuestas como la venta de inmuebles, aún no se ha valorado, ya que habría que analizar si esta acción podría solucionar el problema de los laudos.
En este mismo tema indicó que el ayuntamiento cuenta con cerca de mil bienes inmuebles, y que podrían utilizar en un momento dado de ser aceptada esta propuesta.
Por otra parte, la Síndica señaló que continúan a la espera de la información que el gobierno del estado les ofrezca en torno a la reestructuración de la deuda, por lo que se desconoce la manera en como operaría en el municipio.