Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 5 de agosto del 2019
Integrantes del sindicato de Maniobristas, Carretilleros y Cargadores agrupados en la organización denominada Servicios Portuarios, se manifestaron la mañana de este lunes frente a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), para exigir la reinstalación de los casi 850 miembros que aún existen, manifestó Anselmo Juárez Méndez, integrante de este sindicato.
Los ex trabajadores arribaron a las afueras del edificio que alberga a la Administración Portuaria Integral de Veracruz, y con lonas, mantas y pancartas iniciaron la manifestación gritando una serie de consignas a favor de su gremio.
Anselmo Juárez recordó que su sindicato no está muerto y siguen en pie de lucha exigiendo se les indemnice por las irregularidades cometidas por el gobierno federal en la requisa de 1991.
Acusó que en su momento los dirigentes de los diferentes sindicatos y asociaciones que trabajaban en el puerto, fueron amenazados por las autoridades federales a cargo de Carlos Salinas de Gortari.
Sin embargo, ahora, con la nueva política del presidente Andrés Manuel López Obrador, esperan poder recuperar los bienes que les fueron arrebatados, así como también, exigen su reinstalación en los antiguos trabajos que tenían, pues si bien dijo, es cierto que ya la mayoría son personas de edad avanzada, esos trabajos serían para sus hijos o nietos.
Cabe mencionar que una comitiva del sindicato ingreso a las oficinas de Apiver para sostener un diálogo con los directivos y poder solucionar las demandas que tienen pendientes, mientras en el exterior la manifestación continuaba de manera pacífica como había iniciado.