Veracruz, Ver.

     
ESPECTáCULOS


Son prioridad zonas marginadas y pueblos originarios en los programas



Comunicado / Veracruz, Ver. / Lunes 5 de agosto del 2019

El delegado de programas de bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que la Secretaría de Bienestar mantiene la permanencia de los programas sociales y visitas a las comunidades indígenas para organizar el otorgamiento de apoyos a pequeños y medianos productores de maíz y frijol, cuyo programa podrá fusionarse con el de “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

El objetivo es generar la producción necesaria para alcanzar gradualmente la soberanía alimentaria que beneficie al país, pero tambien y sobre todo que las cosechas tengan un precio de garantía que beneficie a los hombres del campo. Por ahora son 25 mil los productores beneficiados, pertenecientes a pueblos originarios, y ocho mil jóvenes se vincularán para capacitarse en estas tareas.

En el caso de los productores de caña y café, el Delegado aseguró que se apoyarán aproximadamente a 50 mil productores de café y otros 50 mil de caña de azúcar, con una asignacion a los cafetaleros de cinco mil pesos por ciclo productivo y 7 mil 300 pesos a los cañicultores.

En otro orden, afirmó que los programas sociales seguirán fortaleciéndose con reasignaciones presupuestales; en una primera etapa se focalizará el apoyo a zonas prioritarias de pueblos originarios y de alta marginalidad, ajustándose a la estrategia de “ir a las causas de los problemas sociales para avanzar en la construcción de la paz”.

En otro sentido, Huerta condenó enérgicamente el asesinato del periodista Jorge Ruíz en Actopan, Veracruz, y comentó que la fiscalía general y las autoridades deben esclarecer los hechos y hacer valer la justicia.