José Luis Cruz Salazar / Veracruz, Ver. / Domingo 4 de agosto del 2019
Este 8 de septiembre serán convocados todos los miembros activos del Partido Acción Nacional dados de alta en el padrón de la entidad veracruzana para volver a elegir al presidente del Comité Directivo Estatal puesto que el ganador de la contienda pasada le fue revocado por el Tribunal Electoral su triunfo, José Mancha Alarcón resultó ganador pero debido a irregularidades en la elección el TEPJF le tumbó su triunfo.
Pepe Mancha es identificado plenamente como el peón del grupo que desde hace años tiene o tenía el control absoluto en el PAN Veracruz, los Yunes, pero ahora esto cambia el panorama de manera drástica ya que los politólogos y la numeralia dan el triunfo ahora a Joaquín Guzmán Avilés 2 a 1 sobre Pepe.
Se sabe por excelente fuente confiable y confidencial que Miguel Ángel Yunes la semana pasada que se lució en público en conocido restaurante, su objetivo fue decirle a los medios "aquí estoy no he muerto" posterior sostuvo reuniones privadas en la tarde y noche del jueves y viernes para definir estrategias electorales.
Pero lo que más sorprende son las llamadas telefónicas de los colaboradores de los Yunes tratando de negociar con el "Chapito" Guzmán Avilés para no ir a elección, vaya! Negociar bajo la mesa la dirigencia, total el pastel es bastante grande, tiempo al tiempo, pero el árbitro ya puso fecha a ver que pasa!