Enrique Bautista / Boca del Río, Ver. / Viernes 2 de agosto del 2019
Prestadores de servicios del municipio de Boca del Río acusaron al alcalde Humberto Alonso Morelli de tratar de retirarlos de sus lugares de trabajo que por muchos años han ocupado, al negarles la renovación de sus permisos, motivo por el cual indicaron que han llevado su inconformidad hasta el Senado de la república.
Así lo dio a conocer el ingeniero Jorge Agustín González Juárez, quien dijo ser el representante de una asociación de prestadores de servicios de las playas del municipio de Boca del Río, quien reveló que desde principios del mes de julio, la administración que encabeza Humberto Alonso Morelli ha tratado en reiteradas ocasiones de quitarles sus áreas de trabajo, que por muchos años ellos han tenido.
Indicó que son alrededor de 160 prestadores de servicios de todos los rubros, a quienes se les ha negado por parte del ayuntamiento la renovación de los permisos para realizar sus actividades comerciales en las playas.
González Juárez abundó que hay personas que tienen casas de enlace del PAN que están trabajando incluso sin ningún tipo de permisos de parte de las autoridades municipales no federales, y a esos ni los molestan.
Aclaró que ellos están dispuestos a pagar los permisos respectivos, tal y como siempre lo han hecho, sin embargo, hay nuevas disposiciones que aunque ellos están dispuestos a llevar a cabo, las autoridades municipales se niegan a otorgar los permisos.
Indicó que lo que quieren es desalojarlos a ellos para meter a trabajar a gente nueva y afín a sus intereses, por lo que piden el apoyo de todas las autoridades federales y del delegado Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara para solucionar este problema.