Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Ulises Ruiz revisará proceso de renovación de dirigencia estatal



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 30 de julio del 2019

El candidato a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz Ortíz, aseguró que de ser favorecido con el voto de la militancia priísta, iniciará de inmediato un proceso de depuración de este organismo político, y entre sus prioridades se encuentra la revisión del proceso que se llevó a cabo en Veracruz donde Marlon Ramírez Marín resultó ganador, pues reveló que hay señalamientos de serias irregularidades en el proceso.

Acompañado de su compañera de fórmula, Coral Valencia Bustos, quien busca la Secretaría General del partido, Ulises Ruiz sostuvo una reunión la tarde de este martes con integrantes de diversas organizaciones del PRI.

En conferencia de prensa, aseguró que actualmente el PRI no debe de pagar las consecuencias de malos militantes como Javier Duarte de Ochoa, y desde su perspectiva, indicó que se debe de hacer toda una recomposición del partido de cara al proceso electoral del 2021.

Y es que acusó el candidato, que el expresidente Enrique Peña Nieto y la estructura del PRI, incluida el actual Comité Ejecutivo Nacional del partido, se encuentran apoyando con todos los recursos posibles a su adversario político, Alejandro Moreno para que gane esta contienda y pueda continuar el pacto que hizo con Andrés Manuel López Obrador.

En este tenor, es que dijo en Veracruz el actual dirigente estatal, Marlon Ramírez también ha ofrecido todo el apoyo a Alejandro Moreno, sin embargo, confía en que la verdadera militancia del PRI le dará el voto y saldrá victorioso de esta contienda.

Por último, reveló en este mismo sentido, que realizará una revisión del proceso interno que se dio en Veracruz, pues hubo compra de votos y desvío de recursos, y los mismos aspirantes fueron quienes le informaron de estas irregularidades.