Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 30 de julio del 2019
El Director de Atención al Migrante del gobierno estatal, Carlos Escalante Igual, rechazó los señalamientos que se han realizado en torno a un presunto y continuo secuestro de inmigrantes de manera masiva en la entidad veracruzana, y aseguró que el caso de la familia hondureña es el único que tienen registrado hasta el momento.
El funcionario estatal reconoció: “…que si es verdad que se da mucho y en muchas ocasiones no se denuncia porque ellos al salir libres ya no quieren saber nada de nadie, eso es real, pero que haya un mundo inmenso de casos de secuestros, eso no es real”, aseguró.
Escalante Igual señaló que ha estado muy en contacto con el Cónsul de Honduras, y él se encuentra muy al pendiente de los hechos, y se encuentra haciendo los trámites necesarios ante el Instituto Nacional de Migración para lograr la regularización de los hondureños y que se queden en el país.
El funcionario estatal dijo que los secuestrados no darán declaraciones a la prensa, y solicitó que cualquier duda se dirijan directamente con él a fin de dejar descansar a la familia tras de todo lo que han sufrido.