Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 30 de julio del 2019
El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General del Estado, por su presunta responsabilidad en la comisión de diversos delitos, según manifestaron ex trabajadores de ese municipio.
Una de las denunciantes de nombre Yaneli Salazar Vicente, quien dijo se desempeñaba como asistente de la oficina operativa de la zona norte, explicó que son siete personas las que se quedaron sin empleo del Ayuntamiento que preside Bogar Ruiz Rosas.
Reveló que meses atrás comunicó a la autoridad local un posible desvío de recursos económicos por parte de la señora Deyanira Vázquez Carrillo, quien era la encargada de atender a los habitantes de 13 localidades, pues esta última se encargaba de la obra pública a esas comunidades, y a quien acusan de haber falsificado unas facturas.
"Lo que hizo el alcalde fue corrernos y no nos ha llamado para nada. Me queda claro que el alcalde tenía conocimiento de esos abusos y no la despidió por eso”.
Abundó que el alcalde la despidió por los abusos que hizo al domicilio de la denunciante y la presión que hubo a través de las redes sociales.
Salazar Vicente manifestó que ya fue interpuesta la denuncia con el número 191/A en la Fiscalía Regional del Estado de Veracruz, de igual forma solicitan que se les liquide conforme a lo que la ley establece, y hacen responsables a la señora Deyanira o al alcalde de cualquier agravio que les suceda de ahora en adelante.