Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 26 de julio del 2019
Las reestructuraciones bancarias que se han hecho a la deuda del estado de Veracruz, han dejado únicamente como perdedor al pueblo de Veracruz, consideró José Manuel Urreta Ortega presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien urgió por el contrario la necesidad de crear más fuentes de empleo.
Cabe recordar que en días pasados el ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jimenez, anunció una reestructuración de la deuda con la cual se acortaría de 21 años y medio a 20 años la deuda estatal, y que pasaría de pagar una tasa de 1.17 por ciento a una de .90, e incluso .80 por ciento.
Explicó: "Siempre que hay una reestructuración de una deuda trae implícito un perdedor porque a final de cuentas es pagada por la ciudadanía. Nosotros creemos que lo primero que se debe ver es generar empleos y por añadidura generar riqueza, si lo necesitamos".
Urreta Ortega argumentó que el sector empresarial se encuentra cansado de las condiciones económicas que presenta el país, y es que ante los movimientos en materia económica que realiza el gobierno federal se pone en riesgo el grado de inversión en México.
Abundó en este mismo tema que aún existe confianza en que los acercamientos entre las autoridades federales y estatales con las cúpulas empresariales permitan redireccionar el camino y así mejorar los directores sectores productivos de México.