Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 25 de julio del 2019
Alrededor de dos mil inmuebles ubicados en el centro histórico de la ciudad de Veracruz pueden ser sujetos a mantenimiento sin ningún tipo de restricción por parte de las autoridades, aseguró Pedro Fernández Martínez, vicepresidente de Expansión de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Explicó que en el Centro Histórico de Veracruz hay un censo de 3 mil edificios, pero solo una quinta parte están protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo cual el resto no tienen restricciones para darles mantenimiento.
Reveló que es indispensable que se hagan las reparaciones en los edificios y casonas que representan un riesgo para las personas y automovilistas que transitan por la zona, por lo que insistió en que los propietarios deben atender esta situación pues no solamente es un atentado contra una imagen visual, sino contra de la integridad física de algún transeúnte.
Recordó que estamos en plena temporada de lluvias y esto podría agravar las condiciones de los inmuebles, por lo que las malas condiciones en las que se encuentran deben ser reparadas, pues además prevenir accidente, ayudaría a mejorar la imagen y a reactivar la zona.