Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 24 de julio del 2019
Luego de las protestas que un grupo de ciudadanos llevaron a cabo en las afueras de las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), el presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra deslindó a esta asociación de esta manifestación, pues indicó que quienes encabezan estas manifestaciones sólo están buscando beneficios personales y no colectivos en beneficio de los ciudadanos de la zona norte de la ciudad.
Como se dio a conocer, el pasado lunes un grupo de personas que dijeron ser habitantes de la zona norte de la ciudad, se manifestaron en contra de Apiver por un presunto incumplimiento en sus compromisos para remediar los daños al medio ambiente que se pudieran haber registrado por los trabajos de ampliación del puerto.
Moncayo Parra, quien durante algún tiempo apoyó estas manifestaciones, se deslindó completamente de éstas, pues dijo que los presuntos líderes están buscando otros intereses que nada tienen que ver con el medio ambiente.
Como ejemplo, indicó que se encuentra la solicitud que estos grupos enviaron al presidente de la república para exigir se les otorgara a través de un consejo consultivo, el 30 por ciento de las ganancias que genere el puerto, situación que fue rechazada por presidencia de la república.
Dijo que el Movimiento Renovador Democrático ha constatado los trabajos que ha realizado Apiver a favor del medio ambiente, como la limpieza de drenajes en la zona norte o la plantación de arbolitos para mitigar las polvaredas en tiempo de “nortes”.
Ante tal situación, Marco Antonio Moncayo Parra aseguró aún falta mucho por hacer, y su organización seguirá señalando los problemas que resulten de las actividades de Apiver en la zona norte, sin embargo, todo con interés colectivo y no para beneficio de unos cuantos.