Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 23 de julio del 2019
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Veracruz, José Antonio Mendoza García, informó que nuevamente el comercio de Veracruz reintegrará el Botón de Pánico entre sus protocolos de seguridad.
Dijo que en una primera etapa, este próximo lunes serán alrededor de 10 botones de pánico los que se colocarán en centros comerciales de la ciudad, para luego extenderse al resto.
Mendoza García indicó que ya se contaba con esta medida, sin embargo, sólo estaba instalada en un diez por ciento de los negocios adheridos a este organismo empresarial, por lo que se sostuvieron pláticas con personal de C4 y del C5i, y se determinó retomar esta medida.
Explicó que el personal encargado de llevar a cabo la colocación de esta herramienta, también será quién capacite a los empleados de los comercios sobre su óptimo funcionamiento.
Reiteró que estos diez botones de pánico podrían extenderse a otros giros, no sólo el comercial, sino incluso escuelas y colegios podrían estar utilizando esta herramienta.