Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 19 de julio del 2019
Ante las invasiones que se han presentado en diferentes puntos del municipio de Veracruz, el ayuntamiento de Veracruz ha interpuesto cuatro denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado, informó el director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), Gerardo Zamora Garrido.
Explicó que estas denuncias se presentaron por las invasiones en el fraccionamiento Albatros, por la zona del Nuevo Veracruz; "Pica Pica", sobre el kilómetro 13.5; en Camino Real; y 15 de Febrero, en la Valente Díaz.
Expresó que son alrededor de 300 familias en promedio las que se encuentran asentadas en cada predio de manera ilegal y que están a la espera del resolutivo del juez para llevar a cabo las acciones de desalojo, pues el problema persiste desde hace seis meses.
“El proceso a seguir es que tu pones la denuncia ante el MP y el MP integra la denuncia y ya cuando está todo bien integrado, las pasa al juez y el juez hace el análisis y es el que saca la sentencia, ya cuando está la sentencia es cuando puede haber la acción, mientras tenemos que esperar los tiempos que la ley demanda”, explicó.
Agregó que existen otras 50 viviendas que fueron invadidas en la zona de Mata de Pita y donde el propietario es Grupo Banorte, agregando que el mismo ya mantiene negociaciones con los paracaidistas para que realicen los pagos respectivos o se retiren de las mismas.