Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 19 de julio del 2019
Luego de que la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), clausurara el tiradero de basura ubicado en la congregación de Antón Lizardo, se espera que para este sábado ya se haya resuelto satisfactoriamente este problema indicó Ángel Ronquillo, asistente técnico de la regiduría segunda del municipio de Alvarado encargado de limpia pública.
Reconoció la problemática existente y los esfuerzos que se hacen para darle solución, pero reiteró que durante este día se terminarían de cumplir las observaciones realizadas por la Secretaría estatal del Medio Ambiente para la reapertura de este lugar.
Ángel Ronquillo, expresó que una de los motivos por los que se abrio un tiradero dentro del municipio se debe a la lejanía a donde iban a realizar los depósitos de desechos, lo que implicaba gastos significativos de combustible.
"El tema principal fue el acumulamiento de basura, no tenemos zonas donde hacer tiradero, nos queda lejos ir a la zona sur, entonces, decidimos hacer cerca por temas de combustible. El terreno es bastante pequeño y la acumulación grande, solo es cuestión de limpiar".
El funcionario municipal de Alvarado recalcó que hay la certeza de que con el trabajo que está llevando a cabo el ayuntamiento de Alvarado y las autoridades ambientales se pueda solventar este problema y el sábado ya pueda estar operando nuevamente.