Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 19 de julio del 2019
Luego de que el Síndico Único del ayuntamiento de Jamapa, Julio César Sosa Villalbazo, exigiera al congreso estatal la intervención de las arcas municipales ante las presuntas irregularidades cometidas por la alcaldesa Floricel Ríos Delfín, entre ellas el desvío de recursos y otros delitos, la presidenta de esa demarcación acusó que el Síndico es una persona misógina, cuya campaña en su contra se debe a que no ha querido acceder a sus demandas, por lo que estaría presentando una denuncia penal por difamación.
En conferencia de prensa, la alcaldesa aseguró que los señalamientos se deben a cuestiones políticas y no a supuestas irregularidades que ha incurrido en su administración, y reiteró que está campaña en su contra inicio luego de que al inicio de la administración el síndico único le solicito un sueldo de 50 mil pesos, y ella no accedió, para después, en el 2018 hacer un nuevo intento solicitándole tres meses de aguinaldo y al negarse inició los enfrentamientos junto con la regidora segunda.
“El tema con él, es que me tengo que aliar con él, para que yo pueda trabajar y mientras yo tenga los fundamentos y todo soportado, yo no tengo obras infladas, él quiere condicionarme para firmarme las obras, yo no voy a permitir estafar a mi pueblo. El pueblo me puso y voy actuar conforme a la ley”, advirtió.
La finalidad de esta campaña, aseguró Florisel Ríos es desestabilizar la administración municipal con declaraciones irresponsables a fin de perturbar la confianza de los ciudadanos.
En cuanto a las observaciones que.le hicieron a su administración, reveló que hasta ahora las ha podido solventar.
La alcaldesa reiteró que ellos (sus adversarios políticos) no tienen ninguna prueba de las acusaciones que hacen, y se encuentra totalmente de acuerdo que el Orfis o el Congreso intervenga las arcas municipales, pues aseguró que no tiene ninguna irregularidad en su desempeño.