Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Auténticos trabajadores de Tamsa no quieren ni a Pascual ni a Candido



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 17 de julio del 2019

La auténtica base trabajadora de Tamsa exige que ni Pascual Lagunes ni Cándido Canseco tomen posesión de la Secretaría General del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, pues ambos son lo mismo y no representan el cambio que necesitan los trabajadores, pues trabajan en contubernio para manejar el dinero del sindicato, expresó Enrique Ruiz Saavedra, dirigente de la disidencia "Democracia con Transparencia Obrera".

El entrevistado manifestó que en la empresa son alrededor de 3 mil 500 trabajadores, y los que se han manifestado, ya sea a favor de Cándido o de Pascual, no son ni siquiera 500.

Destacó la disposición de la empresa para que los trabajadores se expresaran libremente, aunque calificó como lamentable los hechos que se han registrado en los últimos días en las instalaciones de Tamsa.

Recalcó el contubernio existente entre Pascual Lagunes y Cándido Canseco, ya que en las dos últimas revisiones de contrato, tanto uno como el otro, han formado parte de éstas, situación que no pasó desapercibida por la base trabajadora.

Agregó que existe el rumor de que el propio Paolo Roca estaría trasladándose a Veracruz para conocer directamente la situación que se vive en la empresa.

Insistió como ya lo ha hecho anteriormente, en la creación de un Comité Interino mientras se llevan a cabo los comicios para elegir a una nueva dirigencia sindical.