Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 16 de julio del 2019
Ex trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), marchan por calles de esta ciudad de Veracruz con dirección al Zócalo de la ciudad, al cumplirse tres años de haber sido despedidos de sus áreas operativas dentro del organismo, siendo encabezados por la Secretaria General del sindicato "José Azueta", Angélica Navarrete Mendoza.
Los ex trabajadores se congregaron en las antiguas oficinas del sistema ubicado en el fraccionamiento Reforma, para de ahí iniciar esta marcha hacia el centro de la ciudad.
Entrevistada poco antes de iniciar la marcha, Navarrete Mendoza explicó que son tres años de haber sido despedidos injustamente y violado sus derechos sindicales.
Informó que en enero del 2018 la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje archivó sus documentos de manera indebida, por lo que ellos solicitaron un amparo y la semana pasada les notificaron que uno de los dos amparos quedó firme a favor del sindicato, y el otro en espera.
Detalló que este amparo es para que la Junta lleve el procedimiento legal,, y el 13 de agosto tendrán audiencia para continuar con su lucha.
Angélica Navarrete manifestó que a pesar de que les han manifestado de parte de las autoridades que serán apoyados, aún están pendientes, sin embargo, tienen confianza en que los apoyen.
Por último, criticó la falta de inversión de parte del Grupo MAS pues no han invertido nada y el problema referente al servicio de agua.
Por último, indicó que son alrededor de mil trabajadores que continúan en la lucha, y conforme pasa el tiempo, el adeudo sigue creciendo, siendo ya alrededor de 1 mil 500 millones de pesos el adeudo.