Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 11 de julio del 2019
El presidente del Movimiento Renovador Democrático (MRD), Marco Antonio Moncayo Parra, manifestó que no basta con el hecho de que la Comisión Federal de Electricidad haya reconocido irregularidades en el cobro de energía eléctrica, sino que debe dar a conocer qué es lo que va a hacer para remediar esa situación y resarcir el daño que le causó a los miles de usuarios que se vieron afectados por estos cobros indebidos.
Dijo Moncayo Parra que de echo está situación no es nueva, pues desde hace muchos años organizaciones como la suya ya habían denunciado públicamente este tipo de abusos y atropellos causados por la CFE, y las formas en que se cometían estas irregularidades.
Indicó que ya una vez reconocido el problema, la CFE debe hacer un padrón de usuarios que fueron afectados por estos cobros e iniciar algún mecanismo para resarcir el daño, que bien pudiera ser con descuentos en sus recibos o de otras formas.
Señaló que este tipo de acciones que está llevando a cabo la CFE pareciera que tiene como finalidad el limpiar un poco la imagen que tiene esta empresa, y poder brindar un buen servicio a la ciudadanía que por tantos años resultó agraviada.