Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 10 de julio del 2019
Dirigentes estatales de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de todo el país, sostienen una reunión con su presidente nacional para analizar cómo se encuentran las delegaciones estatales y sus problemáticas en torno a esta importante industria que pese a todo, ha tenido un buen crecimiento, explicó el presidente nacional de este organismo Francisco Fernández Alonso.
Cuestionado entre otros temas, Francisco Fernández abordó el caso del impuesto a las propinas de los meseros, y señaló que administradores o propietarios de restaurantes no están facultados para retener el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a meseros debido a que la PROFECO no permite su cobro.
En este mismo tenor, informó que de aprobarse la aplicación del ISR a propinas los que se verán afectados son las personas que para ellos representa un modo de vida, y es que mencionó que las propinas son por voluntad propia y no puedo retenerse un impuesto de algo que no se sabe cuánto gana.
Francisco Fernández aseguró que no es una ley que vaya contra los restaurantes pero para la gente que recibe una propina es su modus vivendi, finalizó.
La reunión se lleva a cabo en la sala de Cabildos del ayuntamiento de Veracruz, donde los delegados de las 32 entidades federativas abordan la situación por la que está pasando este sector a nivel nacional.