Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 10 de julio del 2019
La señora Teofila Teutli Limón, propietaria de la vivienda colapsada en el callejón Ocampo, explicó que desde hace años había solicitado al INAH hacer reparaciones a su vivienda, pero esta no se lo permitió, e incluso se le dio a entender que si le hacía alguna reparación corría el riesgo de que le quitaran su casa.
En torno a la contingencia ocurrida la mañana de este miércoles, confirmó que luego de que se trasladara a la ciudad de Veracruz para habitar la casa que le fue heredada, solicitó al INAH hacerle reparaciones, sin embargo, reiteró que este instituto se negó a otorgarle el permiso porque según pertenece al Centro Histórico.
Señaló que ella nunca pretendió que alguien le ayudara para hacer las reparaciones, sólo quería el permiso, aunque reconoció que sí le hizo algunas obras de mantenimiento menores.
Dijo la señora que en el interior del inmueble colapsado se encuentran los documentos que avalan las solicitudes que había hecho al INAH, además de sus muebles antiguos, por lo que dijo va a esperar a ver qué le indican las autoridades.