José Luis Cruz Salazar / Veracruz, Ver. / Viernes 5 de julio del 2019
El pasado mes de noviembre del 2018 se celebró la compra-venta de un vehículo Nissan modelo Tsuru en el municipio de Tres Valles, Ver. de donde es oriundo el político Reyes López quien también es dueño de la cadena de tiendas Lores, figura legal que vendió el automóvil, pero el vehículo le fue recogido al comprador en una casata de vigilancia en el puente Caracol, límites entre Veracruz y Oaxaca meses después debido a que el Tsuru tenía reporte de robo en el sistema de Plataforma México.
En la detención del sujeto Roberto C. C. Se le informó que el vehículo tenía reporte de robo y que el número de serie del motor estaba remarcado, además de que el automóvil según los peritos del ministerio público de Tuxtepec era de carácter injerto, es decir ensamblado apócrifo ya que no era de una sola pieza de elaboración denominada de fábrica.
El denunciante informó que por ello pidió en primera instancia al legislador morenista que aclarara la situación legal de la propiedad ya que él hasta podría haber pisado la cárcel al brindarle toda la confianza de que el automóvil estaba limpio, la respuesta del diputado ha sido evasivas y largas, perdiendo el señor Roberto todo su patrimonio. "Yo había juntado con mi trabajo, con el sudor de mi frente ese dinero fíjate que fue más de 25 mil pesos que junté para comprarlo y mira ahora ni el dinero ni el automóvil" dijo el perjudicado.
Por lo que se ha abierto una carpeta de investigación y la formal denuncia contra el diputado federal Valentín Reyes López, para que solucione o explique a la autoridad ministerial que es lo que está pasando. El legajo de investigación quedó acentado en el oficio no. 2918-FTUXB/2018 y con el número de expediente 2187/UJA-TUX-2019 siguiendo la carpeta abierta para el proceso legal.
Lo único que pide el denunciante Roberto C.C. es que el diputado federal le de la cara y no se escude en su investidura de diputado para evadir su responsabilidad, don Roberto pide o el vehículo o el dinero, pero al parecer Valentín Reyes López no le preocupa el problema, solo le manda a su abogados. Vaya caso!