Ole.com / / Jueves 4 de julio del 2019
Nick Kyrgios suele destacarse más por su actividad fuera de la cancha que por lo que hace dentro y en la conferencia de prensa posterior a su derrota ante Rafael Nadal por 6-3 3-6 7-6 (5) y 7-6 (3) no iba a ser la excepción.
Cuando fue consultado sobre al pelotazo que le dio a su par español, sostuvo que fue intencional: "Sí, quise pegarle a Nadal. ¿Por qué debería disculparme? ¿Lo golpeé? Le dio con la raqueta y gané el punto. No me importa. No tengo por qué disculparme".
El tenista australiano, que había sido fotografiado la noche anterior al partido tomando una cerveza en un bar y cuestionó al periodista que le preguntó por el hecho. "Hay que tener una vida muy aburrida para preguntarme eso", sentenció Kyrgios. Y agregó que la falta de entrenamiento no es un problema para enfrentar jugadores como Rafa: "No tengo entrenador. No entreno suficiente. No voy suficiente al gimnasio, pero salgo ahí y le compito a los mejores del mundo".
"Sé que soy un gran jugador de tenis y de lo que soy capaz pero no hago el resto de las cosas. No es que sea el más profesional. Entreno un día sí, un día no", reflexionó Nick y apuntó que tiene mucho por mejorar para llegar al nivel de Nadal, Djokovic y Federer, pero que tiene potencial para ganar un Grand Slam en el futuro. Kyrgios volvió a ser noticia.