Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 4 de julio del 2019
Como parte de las acciones realizadas por la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) para contrarrestar los efectos negativos del cambio climático, este jueves se entregó el arbolito número 100 mil por parte de la administración, esto luego de dos años de mantener la campaña de donación de árboles.
El evento se realizó en el Vivero de Apiver y estuvo encabezado por Miguel Ángel Yañez Monroy, director general de la Apiver, quien hizo énfasis en la importancia que ha tenido la participación de la ciudadanía al solicitar la donación de árboles para reforestación.
Entre los arbolitos que se han estado donando se encuentran especies endémicas como el Cedro rojo, Roble, Icaco, Guazimo, Uvero, Cícada, Pionche, Guayabo y Jatrofa.
Estos se informó, son producidos en la Uma-Vivero de la Apiver y son entregados a las familias e instituciones educativas y sociales como parte de un esfuerzo conjunto para enfrentar el cambio climático.
"El día de hoy vamos a entregar el árbol número 100 mil, debido al éxito que ha tenido, son plantas propias de la región que tienen la posibilidad de crecer aquí", explicó Yañez Monroy.
Reveló Yáñez Monrroy que el compromiso es de parte de las familias e instituciones educativas y sociales como parte de un esfuerzo conjunto para enfrentar el cambio climático ha sido importante para que esta campaña se mantenga desde hace dos años de manera ininterrumpida.