Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 2 de julio del 2019
El Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Montes de Oca López, advirtió que de no trabajar de manera coordinada tanto la misma federación como el estado y el municipio en temas como infraestructura vial y urbana, así como en el tema de la vivienda, la ciudad de Veracruz corre el riesgo de colapsar ante el incremento de trabajadores que se espera arriben por la generación de empleos que se espera en la ciudad para trabajar en el nuevo puerto de Veracruz.
Recalcó que el crecimiento del puerto va a traer consigo más demanda de vivienda, de servicios públicos, de salud, sin embargo, ni el estado ni el municipio están generando las condiciones para hacer frente a esta situación, aunque celebró que Apiver y la federación hayan logrado poner ya en marcha la primera etapa de esta magna obra.
“Veracruz puerto va a tener “nudos” precisamente. Tendrían primero que dar pasos agigantados para darle certeza a la tierra, crear las condiciones necesarias del área de urbanización del municipio con la API para ir generando aquellos puntos donde se den los crecimientos urbanos y a su vez y planeando desde ahora la estrategia para el crecimiento que tiene que ver en materia de educación…”.
Y es que dijo se espera la llegada de muchas personas de otros estados de la república para trabajar en el nuevo puerto, y habrá necesidad de darles educación, vivienda y servicios.
Por último, hizo el exhorto nuevamente para que haya coordinación entre los tres órdenes de gobierno y se atienda esta problemática que se prevé pueda afectar a futuro a la ciudad.