Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 1 de julio del 2019
Hasta un 5.5 por ciento de incremento en el manejo de carga se prevé que se registre en el puerto de Veracruz para finales del 2019, vaticinó el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Miguel Ángel Yáñez Monroy.
En este mismo sentido reconoció que durante los meses de mayo y junio se registró un ligero incremento del 2 por ciento en relación al 2018, sin embargo, indicó que espera con la actividad económica y comercial de los dos últimos meses, la cifra vaya a la alza.
“Ahorita por la temporada estamos al 2 por ciento de crecimiento, pero fue ahorita por los meses de mayo y junio que las mercancías se acomodan, pero vienen las etapas en que los centros de distribución de las grandes tiendas empiezan abastecerse”.
“También las armadoras empiezan a posicionar modelos nuevos y también producto de la misma dinámica económica empieza a crecer la importación de gráneles y entonces creemos que se va a dar muy bien el crecimiento que el puerto tiene pronosticado que es del 5.5 por ciento para este año”, detalló el entrevistado.
El director general de APIVER, dio a conocer que de enero a la fecha se han movilizado 14 millones de toneladas de productos y para el cierre de año estiman rebasar los casi 30 millones de toneladas que se manejaron en 2018.
Y es que señaló que si el año pasado cerraron con 28.9 toneladas, esperan este año rebasar los casi 30 millones de toneladas, lo cual calificó como un logro y demuestra la gran dinámica que tiene el puerto y la importancia que tiene el principal puerto del país y la principal puerta para la industria marítima, aseguró.