Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 1 de julio del 2019
Luego del arribo del primer barco a las nuevas instalaciones del puerto de Veracruz, el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Miguel Ángel Yáñez Monrroy, informó que en los próximos seis meses podrían estar terminándose la construcción de las terminales de fluidos y parte de la terminal de graneles minerales, además en un plazo inmediato la terminal de graneles agrícolas.
"Queda una quinta terminal que es la terminal de carga mixta para dejar ya nada más en la conclusión de esta primera etapa una sexta posición que es una terminal pública que va a quedar a cargo de la Administración Portuaria Integral de Veracruz".
Asimismo, reveló que la terminal de contenedores de ICAVE, se recibe carga diversa, y destacó que este espacio no está terminado al 100 por ciento en su construcción, pues aún faltan acondicionar instalaciones y equipo, sin embargo, aseguró que así está operando.
Recordó que a partir de este día en que llegó el primer buque con contenedores de gran calado, se prevé el arribo semanal de al menos dos barcos, en el mes de agosto llegarían tres y posteriormente ocho embarcaciones con carga a la semana, finalizó.