Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 28 de junio del 2019
De acuerdo con lo manifestado por Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, hasta el momento no existe ninguna ley que obligue a los empresarios en materia de hospedaje a solicitar la documentación de sus huéspedes.
Lo anterior fue manifestado tras la clausura de los tres hoteles donde fueron asegurados los migrantes, y aclaró que esos negocios no pertenecen a la asociación que él dirige, por lo tanto ignoraba las causas de su clausura.
Aún así, mencionó que, por políticas, la mayoría de los hoteles si piden información de sus huéspedes como una medida de seguridad para saber qué tipo de personas son, pero no existe ley que los obligue.
“No existe ley como tal que nos obligue a pedir la documentación de las personas que se están hospedando, hay hoteles que por política lo hacen, pero al final de cuentas es asunto opcional el hacerlo o no para corroborar la identidad”, argumento.
Comentó que, durante el operativo de búsqueda de migrantes en hoteles, se revisaron cuatro establecimientos pertenecientes a la asociación, donde no se encontró ninguna irregularidad.