Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Acusan que Fiscalía niega Alerta Amber a menor sustraída



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 28 de junio del 2019

Familiares de la menor Sauri Jaqueline Rodríguez Rivera, solicitaron el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, pues dijeron que a cinco días de haber desaparecido, aún no se ha activado la Alerta Amber.

Así lo dio a conocer Nayeli Ortiz, tía de la niña desaparecida, quien acusó al padre de la menor de haberla raptado.

Este viernes acompañada de otros integrantes de su familia, salieron con pancartas para pedir a los medios de comunicación su apoyo a fin de que la citada dependencia atienda la solicitud.

En torno a los hechos, mencionó que su hermana, madre de la menor, presentó la denuncia correspondiente ante la FGE, donde informó que Saori desapareció el pasado lunes cerca de las 14:30 horas, cuando salió a dejar la basura fuera de su casa ubicada en el fraccionamiento Oasis.

Posteriormente, la madre se enteró que la niña fue presuntamente privada de su libertad por su ex pareja sentimental de nombre Julio Salvador Hernandez Cortes.

Esta información le fue proporcionada por los familiares del presunto captor de la menor quienes le manifestaron que se la había llevado rumbo a Ciudad Juárez.

"Mi hermana fue ampliar la declaración ante la Fiscalía y fue motivo para que las autoridades le dijeran que al saber en donde se encontraba ya no había necesidad de activar la Alerta Amber".

Los familiares piden la intervención oportuna de las autoridades pues temen que Saori Jacqueline sea llevada a otra parte del país y este en riesgo su integridad física.

Advierten que no cesarán en solicitar el respaldo de la ciudadanía a fin de que la FGE los ayude a recuperar a la menor.