Comunicado / Coatzacoalcos, Ver. / Sabado 22 de junio del 2019
El delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara recorrió la ruta que los migrantes siguen por Veracruz, a quienes ofreció el respaldo del Gobierno de México en la travesía que viven en su viaje fuera de sus países de origen.
Pasando por albergues de Acayucan, Coatzacoalcos, Oluta, Rodriguez Clara, y Tierra Blanca, Manuel Huerta dejó claro que el Gobierno de México quiere hacer algo humanitario por ellos a partir de un plan social emergente.
Ofreció realizar un censo a las los migrantes que hayan decidido quedarse un tiempo en el país, esto, a fin de identificar qué Programa Integral de Bienestar se acopla a sus circunstancias y dijo que que el sueño de México es que nadie salga de su país por necesidad sino por voluntad.
Dijo que se pueden generar opciones a través del empleo temporal, buscando que quienes permanezcan en Veracruz, puedan recargarse tanto en los físico, como en lo económico para continuar su camino.
Aquí, Manuel Huerta destacó la labor de los albergues de paso a través de ma entidad, pues en esos sitios se apoya y cuida de estas personas de la mejor manera posible.
Finalmente, informó que se van a instalar Servidores de la Nación en las cercanías de los albergues para continuar al pendiente y brindando el apoyo que cada migrante necesite.