José Luis Cruz Salazar / Veracruz, Ver. / Miercoles 19 de junio del 2019
Alrededor de las 8 de la mañana se llevó a cabo un operativo de aseguramiento de armamento, instalaciones y detención de elementos de guardia y francos en la policía municipal de la municipio sureño de Sayula.
Mediante un impresionante operativo policiaco, fuerzas federales han sorprendido a elementos de la Policía Municipal de Sayula de Alemán y luego de desarmarlos, los concentraron en el recinto del Palacio de Justicia, donde llevan a cabo una revisión de rutina, revisando sus dispositivos telefónicos, además de que son interrogados.
La comandancia de la Policía Municipal, quedó a cargo de elementos federales, incluso la calle Veracruz y Aquiles Serdán que comunican al Palacio de Justicia, han sido acordonadas y custodiadas por elementos de la Policía Federal, Estatal y del Ejército Mexicano.
Hasta el momento se desconoce cuál es el verdadero motivo de esta acción policíaca, aunque se especula que todo enfoca a los últimos hechos violentos que se han desencadenado en el municipio de Sayula, el más reciente fue la ejecución del comandante de la Policía Municipal y uno de sus escoltas.
Remembranza: El pasado miércoles 12 de junio comando armado asesina a balazos al comandante de Policía municipal de Sayula Wilibaldo Solano
Fue el pasado miércoles cuando un un grupo de hombres fuertemente armados llegaron hasta un conocido restaurante y dieron muerte al comandante de la Policía Municipal Wilibaldo Solano Mendoza y a uno de sus escoltas. Los atacaron a balazos mientras cenaban alrededor de las 10:00 pm.
La ejecución del comandante policiaco y del elemento sucedió en el negocio "Comida Mexicana" que se ubica en la calle Benito Juárez entre Miguel Hidalgo y Gelacia Ceballos, a unos metros del palacio municipal.
El jefe de la Policía ya había sido amenazado en diversas ocasiones, hoy las amenazas se cumplieron.