Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 18 de junio del 2019
Autoridades del Instituto Tecnológico de Boca del Río iniciaron pláticas con la SCT y la Policía Federal, a fin de lograr un acuerdo para descongestionar la zona de los alrededores donde se ubica este plantel, y evitar posibles accidentes viales que pudieran agraviar a los estudiantes, manifestó Jaime de Jesús Cañas Ortega, director de este instituto.
Indicó que de igual manera han dialogado con el ayuntamiento de Boca del Río sobre el mismo tema, y es que en esa zona donde se encuentra el Instituto Tecnológico de Boca del Río, se encuentra un retén policiaco, es carretera federa y hay también una parada de autobuses, y que representan un obstáculo que deben sortear los alumnos.
"El tema esta complicado por el tráfico en la zona, ya empezamos hablar con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que sea más ágil. Hay una parada incómoda, cruza gente para el Dorado (plaza comercial) y para la escuela y hay un cuello de botella que no nos gusta", expresó.
En otros temas, mencionó que este ciclo escolar terminó sin incidentes en materia de seguridad para los alumnos, personal docente y administrativo del plantel debido a que se aplican medidas de seguridad entre la comunidad y se cuenta con sistema de videovigilancia privada.