Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 14 de junio del 2019
Las últimas lluvias que se han registrado en el estado de Veracruz no han sido propiamente por el inicio de la temporada, sino que han sido consecuencia de algunos frentes fríos extemporáneos que han llegado al país, pues la temporada de lluvias dará inicio a finales de junio o principios de julio, señaló el conocido meteorólogo, Isidro Cano Luna.
En este mismo sentido, explicó que estos frentes fríos que de manera ex temporánea están llegando, son los que han traído las lluvias que de manera más copiosa se han registrado en la zona montañosa central de la entidad.
Dijo Cano Luna que de acuerdo a los modelos de pronósticos, los meses de julio y septiembre serán los más lluviosos del año, y que incluso se pudiera extender hasta la primera quincena de octubre, siendo más abundante que en años anteriores.
Por cuanto hace a los ciclones, el meteorólogo indicó que se espera que este año sea más activa esta temporada que en otros años, debido a que los fenómenos conocidos como el Niño o la Niña, no son tan activos como en otros años.