Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 14 de junio del 2019
De visita en el puerto de Veracruz tras participar en el evento por el 80 aniversario del exilio español a México, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano acudió a uno de los cafés tradicionales de Veracruz, y donde manifestó que en México nunca ha habido restricciones para hablar de política o para dar a conocer algún libro o biografía.
Lo anterior tras de ser cuestionado en torno a las series televisivas que abordan temas políticos trascendentales de nuestro país.
El tres veces candidato presidencial se mostró muy reacio a opinar sobre la administración de Andrés Manuel López Obrador o cualquier tema relacionado con la política actual, pues dijo ya "se encuentra fuera de todo eso", y aseguró es muy pronto para hacer un juicio definitivo sobre la manera en que está trabajando, pues hay que darle tiempo, aunque dijo desconocer cuánto tiempo se le tendría que dar.
En relación a la libertad de cada quien para expresar su sentir, insistió en que no ve que haya restricciones para hacer un libro de memorias o expresarse en torno a algún tema en particular.
Por otra parte, el político representativo de la izquierda mexicana, nuevamente mencionó que ante las políticas de Estados Unidos, México debe de responder de la misma manera con políticas arancelarias similares.