Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 12 de junio del 2019
Hasta un seis por ciento en relación al 2018 ha aumentado el robo de unidades de transporte de carga en la república mexicana, con el lamentable deceso de algunos operadores de estas unidades, informó el presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Enrique González Muñoz.
Entrevistado poco antes de realizar un recorrido por las instalaciones del Nuevo Puerto de Veracruz, donde junto con socios de esta cámara estará verificando loa beneficios de estas nuevas instalaciones, el líder nacional de la CANACAR dijo que en el tema de inseguridad han sostenido ya reuniones con diferentes instancias federales y estatales, a fin de lograr un trabajo conjunto y disminuir los índices delictivos hacia este sector.
Reconoció que operadores de vehículos han perdido la vida en estos delitos, y rechazó hablar sobre pérdidas económicas, pues indicó que una vida humana no tiene precio.
Con relación a esta misma situación, González Muñoz expresó que las pólizas de seguro se han incrementado hasta en un 130 por ciento debido precisamente a esta situación de riesgo.