Juventino Pérez / Veracruz, Ver. / Miercoles 12 de junio del 2019
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), activó los protocolos de protección para la familia del reportero Marcos Miranda Cogco alias “Marmiko”, quien fuera privado de su libertad la mañana de este miércoles en el puerto de Veracruz.
Por medio de un comunicado, confirma que los hechos se suscitaron alrededor de las 8:00 horas de este día, cuando el reportero se dirigía a dejar a su hija a la escuela, sin embargo, fue privado de su libertad por dos personas.
“La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas informa que el periodista Marcos Miranda Cogco fue privado de su libertad poco antes de las 8 de la mañana, cuando se dirigía a dejar a un familiar a la escuela. Presuntamente, dos sujetos cometieron el ilícito, huyendo posteriormente”, destalla el documento.
Asimismo, se informa que las autoridades estatales y federales como son la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Policía Naval trabajan en un operativo conjunto para ubicar a comunicador.
“De manera inmediata, la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública activó el protocolo de búsqueda, en tanto la familia presenta la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, con apoyo de personal de esta Comisión”, abunda.
La CEAPP en el comunicado, señala que existe confianza en que las autoridades logren ubicar sano y salvo a Marmiko, para que éste vuelva con su familia y señala que el organismo defensor de los comunicadores informará conforma lo necesario en todo momento para no entorpecer la búsqueda.
“Esperamos con confianza que los esfuerzos de las corporaciones de seguridad y de procuración de justicia habrán de devolver, sano y salvo, al compañero con su familia a la mayor brevedad. Esta Comisión informará lo necesario, siempre y cuando no entorpezca el mecanismo de búsqueda”, concluye.