Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 11 de junio del 2019
Un grupo de antorchistas realizaron la mañana de este martes una manifestación en las inmediaciones del Palacio municipal de Veracruz para exigir al gobierno estatal una reunión con la finalidad de dialogar acerca de las obras prioritarias que necesita el municipio de Veracruz, y otras zonas aledañas, informó la dirigente de Antorcha Campesina, Cristina Marín Leal.
En la ciudad de Veracruz, dijo, están solicitando la intervención del gobierno estatal para destrabar el asunto del agua potable para la Reserva Cuatro, y algunas claves para escuelas diversas.
Fueron aproximadamente 150 personas, entre niños, estudiantes y amas de casa en su mayoría, quienes se colocaron en fila haciendo una "Cadena Humana", la cual rodeó parte del Ayuntamiento de Veracruz y del edificio Trigueros, sobre la avenida Zaragoza.
Aseguraron que desde el inicio de la administración del gobernador Cuitláhuac García hicieron las respectivas solicitudes de obras y servicios que requieren en sus colonias y a la fecha no han tenido respuesta alguna ni tampoco les ha querido dar audiencia.
"Por eso hoy decidimos hacer la cadena humana pero si vemos que hoy no hay respuesta seguiremos haciendo manifestaciones pacíficas. La verdad lo que la gente quiere que se mejoren sus condiciones de vida", expresó Cristina Marín, responsable de la agrupación en el puerto de Veracruz.
Dijo que se requieren 20 obras para los municipios de Veracruz, Medellín y Alvarado, pero a nivel estatal se necesitan 700.
La entrevistada aseguró que al igual que en Veracruz, puerto se realizó la misma protesta en diferentes municipios del estado para pedir atención a la agrupación.
A nivel estatal, Antorcha Campesina cuenta con 150 mil personas agremiadas y en los municipios de Veracruz, Medellín y Alvarado habitan aproximadamente 4 mil 500 afiliados.