Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 10 de junio del 2019
El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, rechazó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tenga la facultad de retirar la concesión al grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, esto luego de lo manifestado por algunos grupos que exigen el retiro de este organismo administrador del agua en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo mediante quejas presentadas ante esta procuraduría.
Explicó que lo único que puede hacer la Profeco en contra de Grupo MAS es sancionarlo como empresa ante la posibilidad de alguna irregularidad cometida, tal y como lo puede hacer contra alguna otra empresa.
Calificó como completamente falso el hecho de que también mediante un juicio se pueda retirar la concesión al organismo administrador del agua, ya que insistió no cuentan con esta facultad.
Por otra parte, el munícipe porteño insistió en que los recursos que le fueron pagados por Gobierno del Estado al ayuntamiento de Veracruz, se encuentran etiquetados para ciertas obras ya programadas, y no puede darse otro uso, como de manera errónea lo manifestaron el gobernador y un diputado federal.