Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Controlarìa del Estado determinará si hay nepotismo : Gobernador



Enrique Bautista / Boca del Río, Ver. / Viernes 7 de junio del 2019

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, manifestó que ante los señalamientos de nepotismo que se han realizado en su contra, será la Contraloría General del Estado quien determine si existe o no este delito, aunque dejó entrever que existe cierta familiaridad con el actual subsecretario de ingresos y administración de la Sefiplan, Eleazar Guerrero Pérez, por parte de su abuela.

Argumentó sin embargo, que de su familia directa, que comprende cinco hermanos, ninguno está trabajando dentro del gobierno del estado, por lo que sostuvo que en ningún momento ha violentado la ley, ni ha incurrido en nepotismo.

“Mi hermano mayor es un neumólogo reconocido en la región, es el doctor Xicoténcatl García Jiménez, mi cuñada es doctora y trabaja de manera privada, mi hermano el que me sigue trabaja en la Orquesta Sinfónica y tiene no se cuántos años de antigüedad, ninguna de mis cuñadas está trabajando en el gobierno, tengo una hermana y cuatro hermanos y ninguno está, trabajando en gobierno”, reveló.

Cabe recordar que en días pasados el mandatario estatal fue acusado de nepotismo al detectarse una lista de familiares que aparentemente cobran en la nómina del Gobierno de Veracruz, como el primo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Eleazar Guerrero Pérez, que es actual subsecretario de Finanzas y Administración en Veracruz.

Además de que los cargos que los hijos de éste funcionario desempeñan en la Secretaría de Seguridad Pública y el DIF estatal de Veracruz, y aseguró que ni sus apellidos son Guerrero, ni Pérez, pues él es García Jiménez "...y no hay ningún García ni Jiménez que sea de mi familia está en el gobierno”, dijo.

Dejó claro que su compromiso fue colocar al frente de dependencias a gente con base a sus perfiles, dejando de lado amiguismo y familiaridad, por lo que insistió en que corresponderá a la Contraloría General del Estado investigar el hecho, deslindar responsabilidades y sancionar en caso de ser necesario.