Juventino Pérez / Xalapa, Ver. / Miercoles 5 de junio del 2019
Al ofrecer una disculpa pública por el video que se hizo viral en donde amenaza al director jurídico de la empresa Mota-Engil quien le informó de la expropiación de un predio para construir la carretera Cardel-Poza Rica, el ex diputado federal Edgar Spinoso Carrera afirmó no soy un delincuente ni una persona agresiva, pero estaba molestó porque la situación que se está presentado con la constructora que no respeto los acuerdos.
Al ser entrevistado vía telefónica en el noticiero “Veracruz en línea”, el ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz apuntó que él no está en contra de la construcción de esa vía de comunicación, sin embargo existió una violación al invadir un predio propiedad de su familia.
“Mi familia no se opone a la construcción de la carretera pero que sea con reglas claras porque hemos visto que hay muchos dese encuentros en la región con otros propietarios hemos vistos que hay problemas sociales como es el parcelario donde toda una comunidad se opone a lo que pedimos es claridad y el respeto al estado de derecho”.
Incluso comentó que existe un amparo el cual presentado al representante de la compañía, sin embargo este fue ignorado.
“Al calor enojo al ver afectada mi propiedad perdí los estribos lo reconozco, creo que sucedido un incidente desagradable que de ser una víctima me convertí en un victimario quien no me conoce tendrá una pésima opinión de un servidor”, finalizó.
Spinoso Carrera dijo que no se opone a la expropiación de los derechos de vía de la autopista Cardel-Poza Rica que atraviesan terrenos de su familia, ubicados en Vega de Alatorre, “pero tenemos que llegar a un acuerdo porque hay amparos de por medio”, promovidos por él en contra de la medida.