Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ingresan a fosas de Colinas de Santa Fe con personal de embajada de EU



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 4 de junio del 2019

Integrantes del Colectivo Solecito y personal de la embajada de los Estados Unidos, realizaron la mañana de este martes un recorrido por las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe en Veracruz, lugar donde las madres de desaparecidos exigieron la destitución del Fiscal General, Jorge Winkcler Ortíz.

Y es que acusaron al titular del Fiscal General del Estado de tener empantanadas las investigaciones en torno a sus desaparecidos y no tener el mínimo interés en ayudarlas.

En medio de protestas acusaron también a la Fiscalía de Veracruz de ser una "porquería", porque no los atienden y pierden las pruebas de ADN que ellas se han hecho con anterioridad y hasta en tres ocasiones.

“Al Fiscal no le interesa nada, no le interesan nuestros hijos, lo único que le interesa es cobrar su sueldo (..) para mi es una porquería, todo pierden, nos hemos hecho las pruebas muchas veces, es una porquería, que se largue no lo queremos”, denunció la señora Consuelo Pardo, madre de Saúl Alejandro Ruiz Pardo quien desapareció el 4 de octubre del 2015.

Antes de ingresar a las fosas, las afligidas madres solicitaron el apoyo de la comitiva norteamericana para que se lleven a cabo las investigaciones a fin de que puedan dar con sus hijos.

Cabe destacar que la visita del personal diplomático de los Estados Unidos se dio gracias a la iniciativa del Colectivo Solecito, llegando de igual manera el Fiscal especializado para la atención a personas desaparecidas, Hugo Alberto Martínez Saldaña, mismo que durante la entrevista con medios de comunicación, fue increpado por las madres del Colectivo quienes refutaron su falta de atención a las víctimas.