Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 3 de junio del 2019
El presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, acusó que la empresa subarrendadora del servicio de agua denominada "Aguas de Río Medio", trata de ampliar tanto el número de usuarios que tiene para otros fraccionamientos del norte de la ciudad, como el tiempo para otorgar este servicio, sin tener la transparencia que se necesita para conocer la manera en que opera.
Moncayo Parra reveló que existe un contrato que le fue otorgado a esta empresa cuando la constructora terminó de realizar algunos fraccionamientos al norte de la ciudad a fin de que otorgara el servicio de agua.
Sin embargo, este contrato presuntamente sólo avala tres años para poder otorgar el servicio, ya que no está muy claro la manera en que fue realizado.
Ahora, refiere el dirigente del MRD, con la creación de otros fraccionamientos al norte de la ciudad, pretende ampliar el número de usuarios y el tiempo para otorgarlo, aunque no existe la transparencia para saber si es legal o no, por lo que se debe dar a conocer a la ciudadanía y evitar la opacidad en este servicio.
Por otra parte, Moncayo Parra señaló que este pasado fin de semana tuvo el reporte de fallas en el suministro de agua en 70 colonias del puerto de Veracruz, derivado sobre todo de la falta de planeación de parte del organismo administrador del vital líquido ante la escasez que presenta el Río Jamapa.