Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 31 de mayo del 2019
Es lamentable que en México no exista una Marina Mercante fortalecida, expresó el inspector de la Asociación Internacional de Trabajadores del Mar, Enrique Lozano Díaz, para evitar que nuestro país siga rentando embarcaciones y pagando fletes que se hacen vía marítima.
Lozano Díaz manifestó que es necesaria la Ley de Fomento a la Marina Mercante, para que esta pueda resurgir, ya que actualmente México no cuenta con un buque de altura, y sólo existen embarcaciones con bandera mexicana haciendo labores de cabotaje.
Reveló que existe la suficiente confianza para que en este sexenio la industria de la Marina Mercante pueda resurgir y se de el repunte, solo falta voluntad política, pues hay países que con poco litoral, cuenta con una marina mercante de altura.
Enrique Lozano Díaz estuvo presente en el pronunciamiento que realizaron la mañana de este viernes ex trabajadores portuarios que exigen la restitución de sus bienes y derechos laborales que acusan les fueron arrebatados de manera injusta en la requisa de 1991.