Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 30 de mayo del 2019
En el marco de una gira que realiza por el país, la aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que su partido no está para defender a personas acusadas de corrupción, y aseguró que quien tenga que ser llamado a declarar ante la presunción de algún delito, sea quien sea deberá de responder ante las autoridades, como el caso del ex presidente Peña Nieto.
Cuestionada en torno al proceso penal que se integró en contra del ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, Ortega Pacheco aseguró que si existen los indicios suficientes para proceder en su contra, deberá ser la autoridad competente quien investigue y determine, y el acusado deberá defenderse con sus abogados, reveló.
Hizo un llamado a que posterior al proceso de elección, se realice una gran asamblea nacional para que los militantes determinen qué es lo que quieren del PRI, y que se defina el futuro de quienes hayan lastimado al PRI.
Ivonne Ortega también indicó que están optando porque el partido (PRI) sea un organismo político vanguardista y señale a quienes fallen en sus cargos y que se hagan las denuncias correspondientes para que respondan por los señalamientos.
Ivonne Ortega también mencionó que teme que al igual que sucedió en otros procesos internos y electorales, no se tome en cuenta a la militancia para la renovación de las dirigencias, aunque señaló que es por ello que se está realizando de manera diferente los métodos democráticos de selección.