Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 30 de mayo del 2019
El regidor porteño, Miguel Hermida Copado, aseguró que a diferencia de la administración municipal pasada, ya no se otorgará una concesión más para alguna de las 22 unidades deportivas existentes en la ciudad, y recordó el caso de la unidad "Fernando Pazos Sosa" que se encuentra en la avenida Valetín Gómez Farias.
Este último caso lo calificó como atípico,, pues se remodeló con recurso de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), además de que se generó un esquema especifico de patronato.
Hermida Copado señaló que en el Plan de Obras 2019 se destinaron 23 millones de pesos para la remodelación y mantenimiento de 9 unidades deportivas en la ciudad, entre las que destacan, El Arenal", "Las Brisas", "Sinforiano Vela Velez" y la "Tubera".
Expresó: "Todas las demás unidades deportivas las administra el Ayuntamiento, es decir, nosotros retomamos cada una de las unidades deportivas y ponemos un administrador del Ayuntamiento, todo los ingresos que se generan en las unidades deportivas son pagados directamente a Tesorería del Ayuntamiento" reveló.
De esta manera ayudan a mejorar la recaudación, y ese dinero lo ocupan en rehabilitarlas y darles mantenimiento, remató.
El Edil abundó que han estado recorriendo los espacios recreativos y han notado el grave deterioro en su infraestructura, por lo que si bien dijo que en el municipio la gente practica mucho deporte, los espacios para fomentar dicha actividad se han ido perdiendo por la falta de mantenimiento.
"La rehabilitación es en esa arista, primero, mejorar las condiciones de la unidad para que tengan las posibilidades de realizar deporte, y sobre todo las condiciones de seguridad, luminarias, todo este tipo de rehabilitación integral", finalizó.