Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 29 de mayo del 2019
Aún y cuando todavía la Colecta Anual de la Cruz Roja no ha culminado, se tiene la perspectiva de que no se podrá alcanzar la meta que se fijaron para este año, manifestó Oswaldo Ficachi Figueroa, presidente del Patronato de la Cruz Roja.
Reconoció que este año habido una baja respuesta de la población veracruzana a esta colecta: “Vamos por debajo de la meta, es la realidad. Estamos haciendo los últimos esfuerzos con el sector empresarial, acercándonos a algunas organizaciones gremiales de las cámaras de comercio y locales de Veracruz para tratar de estimular a la sociedad. Estamos cerca de un 33 por ciento abajo, esa es la respuesta de la comunidad, lamentablemente”.
Asegurpo que en este momento se han recaudado dos millones de pesos, y el 31 de mayo culmina el programa nacional, atribuyendo esta baja recaudación a la crisis económica, y a que en últimos años se ha incrementado el número de personas y organizaciones civiles que también piden apoyo económico.
Oswaldo Ficachi señaló que otro de los factores que han influido, ha sido la mala información que se ha difundido en redes sociales sobre el cobro de algunos servicios por parte de la Benemérita Institución.
Recordó que lo recaudado en la colecta se utiliza para el servicio de socorro ya que prestan 20 mil servicios de ambulancia gratuitos al año y operar las unidades cuesta 8 millones de pesos.