Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 28 de mayo del 2019
Zenyatsen Escobar García, titular de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), reveló que dentro de las múltiples irregularidades que hallaron al interior de la secretaría, fue el pago del 50 por ciento a 30 empresas, y que se le otorgaron para que ejecutaran obras, y no las realizaron, con el daño que esto les ocasionó a las escuelas, ya que se tiene el registro de adelantos por 400 millones de pesos, indicaron tanto el secretario de educación, como el Director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez.
Explicaron que en una revisión a cerca de 500 obras de escuelas del estado, pudieron constatar que éstas no se terminaron, y por tal motivo es que dijo existe tanto descontento entre la población ante la falta de terminación de estas obras.
En este mismo sentido, Ricardo García explicó que en el mes de octubre se autorizaron por parte de la federación 400 millones de pesos para la realización de obras, aunque ya no le correspondía a la administración estatal anterior.
Indicó que a pesar de esto, dejaron a esta administración el paquete de obras contratadas, sin embargo, este recurso no se ha ejercido, por lo que tendrán que responder ante la Fiscalía General de la República.
Por último, manifestaron que se han estado buscando los domicilios de estas empresas, y no han sido halladas, siendo alrededor de 30 estás empresas, la mayoría en la zona Conurbada Veracruz-Boca del Río.